BOLÍVAR | Arranca plan vacacional en el Inces

Noticias

** Niños de 5 a 12 años comienzan una semana de recreación con juegos tradicionales organizados por estudiantes del curso Recreación y Animación

CARLOS RONDÓN

El Inces Bolívar inició el plan vacacional infantil, en el marco de la celebración del 60 aniversario de la institución. Durante una semana, 81 niños entre 9 y 12 años estarán participando en actividades recreativas realizadas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., en el centro de formación socialista Manuel Carlos Piar, bajo la tutela de los estudiantes del curso de recreación.

Los niños iniciaron este plan con la formación de las patrullas, cada una compuesta por 13 niños, bajo la dirección de un brigadista mayor y uno menor, en el cual acordaron un grito de paz y la elaboración de sus banderines, caracterizados con los nombres de algunos juegos tradicionales venezolanos, entre ellos: la perinola , los papagayos y los yo-yos, por mencionar algunos.

Estamos enmarcados, por supuesto, en nuestros juegos tradicionales. Por eso, cada una de las patrullas tiene nombres como: el traca-traca, el trompo, el papagayo [y] la perinola. Realmente es a eso a donde queremos direccionar nuestro plan vacacional”, explicó Carmen Alcalá, coordinadora del Programa de Turismo.

Otras actividades pautadas en la programación de la semana incluyen: talleres de agricultura, sobre recolección, selección y siembra de semillas; manualidades elaboradas con materiales reciclados, lecciones de origami, repostería, películas, e incluso una excursión al parque “La Llovizna”.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta semana recreativa el Programa Salud organizó un equipo médico, integrado por una enfermera, un paramédico y un doctor, con la finalidad de garantizar la atención médica ante cualquier imprevisto con los pequeños.

Asimismo, la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, explicó que el éxito de este evento es gracias a las brigadas productivas de textil, quienes confeccionaron los uniformes, delantales y gorros para los talleres de repostería, así como también al equipo de la gerencia regional, que realizó un destacado esfuerzo en cuanto a la organización del mismo.

Jiménez, aseveró la posibilidad de llevar esta propuesta recreacional a las diferentes entidades de trabajo de la región, para que en este temporada de vacaciones le brinden a sus hijos una experiencia inolvidable.