GUÁRICO | Inces da la bienvenida a 13 Aprendices en Mecánica de Mantenimiento

Noticias

** Con actividades recreativas, deportivas y culturales se dio la bienvenida a los Aprendices Inces que inician su formación en el campo de la Mecánica para luego incorporarse al mercado laboral


MARÍA SANTIAGO | Guárico


Los 13 jóvenes que iniciaron su formación el pasado 5 de agosto en el Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) fueron recibidos por el equipo directivo del Inces Guárico, liderado por la gerente regional; María Arisela Medina, en una actividad que sirvió para guiar a los aprendices en el camino que han decidido emprender a través del Inces. Esto siguiendo el legado del fundador del instituto; Luis Beltrán Prieto Figueroa; quien confió en la educación para el trabajo como pieza fundamental para el impulso de Venezuela en todos los sentidos, convicción que continúa impulsando el presidente actual del instituto, Wuikelman Angel.

En la jornada, donde las autoridades de la Gerencia Regional Inces Guárico estuvieron presente, se dio la oportunidad a los profesores que acompañarían a estos aprendices en el año de formación, para presentar su visión pedagógica y práctica en el campo de la mecánica de mantenimiento que es su especialidad. Así mismo, hicieron hincapié en la importancia de la revolución bolivariana en este momento de contingencia, aclarando que la intervención de entes externos a la patria no detendrá su proceso formativo.

En este sentido, la coordinadora del PNA Inces Guárico; Yullianny Villanueva, señaló que realizar este tipo de actividades es vital para que los aprendices se sientan parte de la institución y participen activamente en todos los ámbitos, siendo su presencia en todo momento necesaria pues; “los chamos son la cara y el corazón de nuestra gestión y debemos darles todas las herramientas para el desarrollo de su integración al campo laboral”, aseguró.

Por otra parte, Ennmary Álvarez; aprendiz Inces, afirmó sentirse emocionada por comenzar con esta nueva experiencia que le ofrece el instituto para formarse y ser un apoyo económico para su familia. Álvarez afirmó; “el Inces me ofreció esta oportunidad y planeo continuar por mi familia y por mi país, Venezuela. ”.

Arisela Medina, gerente regional resaltó que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista se complace en atender a la juventud venezolana y de formarlos para la vida y para “fortalecer nuestra economía hoy amenazada y bloqueada por el gobierno gringo, usando este conocimiento para convertirse en emprendedores y contribuir al desarrollo del país con criterios y valores socialistas de solidaridad, honestidad, justicia y equidad, lucha que ha asumido el presidente Nicolás Maduro, en este momento en el que el bloqueo económico en contra del país representa una amenaza para todos los ciudadanos. No daremos nuestro brazo a torcer por la defensa de la patria“.