LA GUAIRA | Soldadura Industrial rebasa expectativas de los formandos

Noticias

** El curso se realiza en los laboratorios móviles bolivarianos ubicados en el estacionamiento de la sede de Camuri Chico

ZUVALQUI DUARTE

El maestro técnico productivo Vicente Tovar es el encargado de formar a un nutrido grupo de participares que decidieron ampliar sus horizontes labores y actualizar sus currículos con una especificación técnica muy amplia denominada Soldadura Industrial.

Esta formación es la primera vez que se desarrolla en el estado La Guaira y se implementó para resolver la carencia de personal capacitado para emprender estos trabajos en la región.

Meiber Duarte es la joven que más destaca en el grupo de formandos y que en tan poco tiempo ha desarrollado una pasión por lo que hace, siendo la que ha adquirido la técnica perfecta de soldar. “Este es un trabajo que requiere seriedad y responsabilidad, se trabaja con equipos, herramientas e implementos que requieren seguridad y hay que cumplirlas para cuidarnos de accidentes, me veo como una futura emprendedora en este arte”, expresó Duarte.

Para Fernando Garboza participante del curso y estudiante de la Universidad Marítima del Caribe es una experiencia que va a formar parte de su carrera, donde espera desarrollar la soldadura especial de cascos de embarcaciones, ante ello mencionó: “Aproveche las vacaciones para participar en este curso y ha sido lo mejor que hice, ya que estoy formando parte de la primera promoción de soldadores industriales del Inces La Guaira y puedo optar a la empresa privada o formar parte de instituciones públicas que ameritan currículos de este tenor”.

Si desea formar parte de este tipo de formaciones técnicas, así como de otras que también se dictan en el centro de formación socialista Huayra te recomendamos que asista con la fotocopia de la cédula de identidad a la avenida España, luego de la Bajada El Playón, sector Camuri Chico y formalice la inscripción.