TRUJILLO | Experiencias productivas presentes en el aniversario del Inces

Noticias

** “Hay que destacar la motivación de la personas que están reunidas en este evento que les pertenece a todos, porque gracias a que confían en el Inces aceptaron la invitación,”Angélica Morón.

MARÍA CABRERA

Las actividades festivas y deportivas en honor al sexagésimo aniversario del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces) continúan con el respaldo de ese gran público que plena las instalaciones del centro de formación socialista “Alí Primera” de Valera, donde se llevó a cabo la feria “Experiencias Productivas” de todas y cada una de las Unidades de Producción Familiar, cuyos proyectos fueron apoyados en su capacitación y formación por este organismo.

En esta oportunidad, más de 15 stand de esas empresas productivas fueron exhibidos ante el público que asistió desde tempranas horas de la mañana para observar, y comprar en algunos casos, los rubros que se mostraron en esta “Experiencia Productiva” donde el espacio quedó pequeño para la cantidad de público que ansiaba ver lo mejor de la producción Inces.

La erencia Regional explicó a los asistentes la importancia de congregar a varias emprendedores en un momento como este cuando lamentablemente otros apuestan al fracaso y a la caída de un gobierno que solo busca defender el derechos de los venezolanos y la dignidad de un pueblo. “Hay que destacar la motivación de la personas que están reunidas en este evento que les pertenece a todos, porque gracias a que confían en el Inces aceptaron la invitación”, expresó Angélica Morón.

Es de destacar, que Ipasme, Insai y Fondemi participaron en esta exhibición de trabajos que fue del agrado de la gente que acudió desde temprano como se había informado en los medios de comunicación, en ocasión del 60 aniversario del Inces, hecho que se está desarrollando en cada una de las entidades estatales donde funciona.

El Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral asistió con una muestra de fertilizantes, biocontroladores y biofertilizantes, es decir, insumos biológicos en general para controlar las plagas y enfermedades en los diferentes cultivos así como fertilización de los cultivos; este fue un de los stand más visitados por la gente que acudió a este exposición a detenerse y escuchar las indicaciones que los funcionarios del organismo suministraban a quien le solicitaban.

Entre los productos que se exhibieron se encontraban chemises escolares, monos escolares, morrales, carteras, bolsos, ropa interior, camisas, artículos de panadería, pastelería, repostería. Mención aparte merece el proyecto de Carpintería que pertenece al Centro de Formación Socialista “José Martí” que mostró la calidad de urnas financiado por la gobernación del estado Trujillo .También hubo corte de cabellos por parte de los aprendices de peluquería quienes vinieron a demostrar lo aprendidos desde el centro de formación socialista “Barbarita de La Torre”.