La Coral del Inces “Raúl Delgado Marín” arriba a 36 años de fundada (+VIDEO)

Noticias

** La agrupación amenizó el programa Somos Inces con parte de su repertorio

El Programa #102 de Somos Inces, conducido por el periodista Luis Angel Martínez, tuvo como invitado al profesor Omar Simoza, director de la Coral Inces “Raúl Delgado Marín”, así como a Luisa Toro, Victorino Mendez, Militza Palacios y Nelson Romero, todos integrantes de la agrupación coral.

En el programa, dedicado a la coral “Raúl Delgado Marín”, se supo que la misma fue fundada el 21 de julio de 1983, por el profesor Raúl Delgado Marín.

Hoy esta coral es dirigida por el profesor Omar Simoza, quien expuso: “La coral es la institución cultural que representa al Inces y lo hemos hecho en varios estados dejando en alto su nombre . Esta coral está integrada por un grupo de personas que trabajan con ahincó, con amor y con mucha mística de trabajo. En el poco tiempo que tengo con ellos, dos años, he visto esa energía musical que produce cada uno de sus integrantes”.

Luisa Toro, integrante de la coral del Inces, acotó: “Yo tengo 42 años de servicio en el Inces de los cuales llevo 25 años en la coral. Pudieran ser muchos más. En mí estadía en la coral he grabado dos producciones discográficas (1997 y 2010). Aquí seguiré dando mi aporte para el desarrollo de la coral y dejar el nombre del Inces muy en alto”.

Los integrante de la coral interpretaron varias melodías de diferentes autores como: Canción con Todo, Cuando Vuelva a tu Lado, Cándida María, Bullerengue y El Alcavarán.