Nueva Esparta | Inces realiza actividades para celebrar 60 años formando al pueblo

Noticias

** El Inces Nueva Esparta tiene todo preparado para festejar la creación de una institución que se ha encargado de formar y brindar conocimientos al pueblo venezolano

FRANCIS MORENO

El Inces cumplirá este próximo 22 de agosto 60 años formando la mano productiva de los venezolanos; para celebrarlo desde la gerencia regional se han organizado una serie de actividades que incluirán diversos actos culturales, deportivos y recreacionales.

Dentro de las acciones que enmarcan el evento se tiene previsto realizar en los distintos centros de formación socialista, ubicados en Juan Griego, El Espinal y Porlamar, diversas actuaciones que permiten la inclusión de la comunidad

Entre ellas se tiene previsto llevar a cabo el miércoles 14 la elección de la madrina Inces en el anfiteatro de la alcaldía de Mariño, y el mismo día, un foro de Sexo Diversidad; el viernes 16 se realizará la Feria Gastronómica en la plaza Bolívar de Porlamar. Para el 13 los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje y la Gran Misión Chamba Juvenil estarán en los semáforos conmemorando con alusivas consignas al maestro fundador Luis Beltrán Prieto Figueroa.

En ese mismo orden de ideas, se realizará una ruta histórica patrimonial el día 19 de agosto donde participan trabajadores y comunidad, así como el desarrollo de actividades con bandas show, danzas y música tradicional margariteña en el centro de formación socialista (CFS)El Espinal.

Seguidamente, el 20, en el CFS Guaraguao y La Playa, tendrán una presentación de la banda show G/J Santiago Mariño, danza Los Robles y exposición Gastrobar; y el CFS Juan Griego para el 21 disfrutará de una exposición textil, actividad cultural, ginkana, jornada de arborización, corte de cabello y desarrollo de juegos deportivos.

Asimismo, el 22, fecha en la que se celebra el aniversario, se hará entrega de botones y reconocimientos al personal Inces con mayor antigüedad, al tiempo que se compartirá con los empleados de la institución la torta de cumpleaños.

Durante los siguientes días y hasta el 31 de agosto se efectuarán juegos deportivos como fútbol sala, kikimbol, bolas criollas, y otras actividades recreacionales entre las cuales se destaca la obra de teatro Justicia y Libertad, y también reciclaje y el rehúso, caciquito, mini chef y pequeñas creaciones textiles.