Caracas | Visita del Inces al Centro de Resguardo la Yaguara de la CPNB

Noticias

**Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas

Dimas Paez

F/Maribel Lugo

Desde el Centro de Resguardo la Yaguara del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), se realizó el recorrido por los espacios productivos y se conversó con los privados de libertad, para el plan de formación de facilitadores, 23 privados voluntarios y 2 servidores públicos darán inicio a la formación de facilitadores “Promotor Privado de Libertad Voluntario” (PPLV).

Este esfuerzo es gracias al trabajo articulado entre varias instancias: Dirección General de la CPNB Comisario Jefe Boris Olaizola, Dirección Estratégica del Instituto Nacional de Capacitación de Educación Socialista (Inces) Lic. Jorge Pérez y la Gerencia General de Formación Profesional Dubravska Torcatty.

En el recorrido estuvieron presente, para acompañar a los procesos formativos que se impulsan en el centro, el director general del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) Comisario Jefe Boris Olaizola, el Jefe del Centro de Resguardo Comisario Juan Zambrano, y en representación de la iglesia M.A.P “Rescastando Multitudes Apostol Richard Azocar” Joel Calzadilla y en representación del Inces estuvieron presente la Coordinadora del Ámbito Penitenciario Maribel Lugo, adscrita a la Gerencia General de Formación Profesional, y el jefe del Centro Metalmecánica “Jaiker Vásquez” Eudy Otaiza.

El plan de formación esta previs1000to, para doce (12) áreas productivas como son: productos de limpieza, siembra y cultivos, panadería y pastelería, electrónica, electricidad, control de administración, carpintería/tapicería, mecánica de motos, herrería, música, gestión de proyectos para la sistematización de saberes y barbería.

Se identificó la posible construcción de dos (2) unidades curriculares en el área de carpintería/tapicería, productos de limpieza.