COJEDES | Inaugurada cantina de arte gastronómica “Acacia Roja”

Noticias

** En el marco de la celebración de los 60 años del Inces formando a Venezuela

Con la participación protagónica de la red de mujeres productivas del Inces en el estado Bolivariano de Cojedes, se inauguró en la sede de Visagra una cantina de arte gastronómica “Acacia Roja”, que estará abierta al público y ofertará variedad de productos autóctonos de la región, hechos por los productores, innovadores y emprendedores del municipio Tinaco.

La cantina funcionará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, ofreciendo, variedad de panes, tortas, galletas, dulces criollos, bebidas refrescantes, cafés, plántulas medicinales, ornamentales y forestales; así como también artesanía, manualidades y artículos de bisutería, informó Nioka Volcán, primera combatiente del municipio y Directora Regional del Ministerio de la Mujer.

Así mismo, la primera combatiente informó que se va a construir un horno artesanal que funcionará en las instalaciones de Visagra para el uso colectivo de la red de mujeres productivas del municipio, “las puertas de Acacia Roja están abiertas para todo aquel innovador, productor, pandero, artesano y manualista que quiera exponer y vender sus productos”.

Por su parte, Leonardo Bruno, representante de la escuela de formación Alí Primera, indicó: “Esta cantina lleva el nombre de uno de los 8 árboles más emblemáticos de la bella Venezuela, ya que es un atractivo natural que tiene grandes flores rojo-naranjas agrupadas en racimos y un follaje verde brillante, árbol ornamental muy vistoso en avenidas, casas y en nuestras instituciones”.

El responsable del Inces, José Antonio Martínez, indicó que “se presentan estos productos artesanales con sello cojedeño, como un aporte de lo que venimos haciendo con nuestros participantes, con nuestras mujeres. La tarea es crecer y consolidar cadenas de producción destinadas a beneficiar a nuestro pueblo victorioso.

El acto también contó con la presencia de José Rivas, alcalde Tinaco y un colectivo de la red de mujeres productivas del municipio; así como también los maestros y promotores técnicos productivos, participantes y clase trabajadora del Inces.