La Guaira | ll Promoción de Bachillerato Productivo graduó el Inces

Noticias

** Cinco estudiantes recibieron sus títulos de bachiller con sus respectivos certificados que lo acreditan con mención en una saber productivo

ZUVALQUI DUARTE

De la mano de Hernán Garboza, gerente regional del Inces La Guaira, cinco estudiantes del bachillerato productivo culminaron sus estudios en la Unidad Educativa La Guaira.

La actividad formó parte de la celebración del 60 aniversario de la institución, la cual se ha adecuado en formación y programas al nuevo currículo laboral. Los graduandos disfrutaron junto con los trabajadores de las actividades pautadas para la celebración.

Estos estudiantes fueron formados con conocimientos técnicos en varios oficios siendo la quien más destaca Alba Ariana Gutiérrez, quien realizó dos formaciones productivas: Cultivo de sábila y Barbería, oficio que desarrolla muy bien ya que realizó sus prácticas en la institución con los trabajadores del Inces.

En cuanto a Eudrimar Molina, esta aspira ser seleccionada para cursar sus estudios en la Universidad de las Artes (Unearte) y expresó: “Me apasiona el diseño gráfico espero formar parte de la formación que dictará el Inces ya que envíe mi síntesis curricular al correo electrónico especificado allí, y le doy las gracias al Inces porque pese a que pensé que sería difícil se me hizo sencillo, mi experiencia en el liceo convencional no fue la mejor, pero aquí fue diferente”.

Oscar Mendoza se formó en Electricidad del Automóvil y espera incursionar en este oficio a nivel universitario, manifestó que el Inces le ha proporcionado la satisfacción de dar a sus padres la alegría de ser un bachiller, posibilidad que ellos vislumbraban muy remota luego de abandonar sus estudios durante un tiempo.

Es importante mencionar que están abiertas las inscripciones para cursar esta modalidad de estudios, avalada por el Ministerio de Educación, y que titula con una mención en oficios productivos. Pueden formalizar su inscripción en el Inces La Guairaubicado en Camuri Chico, parroquia Macuto, avenida José María España, luego de la bajada El Playón.