«Los educadores deben estar al servicio de Venezuela»

Noticias

** Publicado en el portal América XXI

LUIS ZULETA

El Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz Almeida, afirmó que «el educador debe estar al servicio del modelo productivo de sociedad» y que «la formación del maestro debe adaptarse a la actual coyuntura económica que enfrenta el país».

Istúriz hablo en el acto de reconocimiento por años de servicios a trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), oportunidad en la que recordó que Venezuela está siendo agredida con «medidas unilaterales coercitivas impuesta por el imperialismo».

El dirigente chavista estaba acompañado de la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tania Díaz; el Ministro para la Educación Universitaria, Cesar Trompiz, y el Presidente del INCES Ángel Wuikelman.

El acto se realizó este jueves en el auditorium Luis Beltrán Prieto Figueroa, sede INCES Caracas, bajo el contexto del 60 Aniversario de su creación.

Aristóbulo Istúriz, quien también es el Ministro del Poder Popular para la Educación, señaló que en el INCES se cruzan los sueños del Chávez y Prieto.

«Estos dos robinsonianos planteaban que esta institución debe ser un eje transversal en el desarrollo de la nación», dijo el funcionario.

Agregó que «el INCES debe formar republicanos, a través de la Educación Aprender Haciendo, y los maestros juegan un rol fundamental para lograr ese objetivo».

Si quiere leer la nota en el portal original hacer click aquí

:http://americaxxi.com/index.php/news-item/los-educadores-deben-estar-al-servicio-productivo-de-venezuela/