Empresas incorporarán 73 nuevos aprendices Inces

Noticias

** Diario de Los Andes, Panificadora Hispanoamericana, Burguer Pan Valera, Burguer Pan Boconó, Sistema Hidráulico Trujillano y Panadería Española son las entidades de trabajo que siguen apostando con su confianza y lealtad al organismo cumpleañero

MARÍA CABRERA

En el marco del sexagésimo aniversario del Inces, en Trujillo se incorporaron 73 nuevos aprendices quienes inician una segunda fase en las distintas entidades de trabajos, en su gran mayoría del sector privado, quienes han mostrado su confianza e interés en el organismo pese a la crisis de guerra económica que atraviesa la nación.

El acto de incorporación de los nuevos jóvenes se efectuó en las instalaciones del centro de formación socialista “Alí Primera”, centro principal de las actividades aniversarias del Inces Trujillo.

Angélica Morón, gerente regional, atendió a los jóvenes, así como a los padres y representantes que vinieron a la instalación formal de bienvenida, la cual contó con las entidades de trabajo de la localidad interesadas en que el organismo capacite a los jóvenes en las áreas de asistente administrativos y vendedores.

Morón en su intervención fue enfática para aclararle a los padres y representantes la necesidad de que sus representantes tengan disciplina dentro del Inces Trujillo, dado que es una de las características principales y aval para mostrar las mejores referencias a las empresas interesadas en el producto que sale de estas aulas de clases.

Aprovechó la ocasión para indicar a los postulantes la obligación de acatar a los llamamientos que se les formule como autoridad y sobre todo que aprovechen el chance que les brinda esta casa la cual les devolverá el tiempo invertido aprendiendo diferentes oficios en vez de uno como era lo tradicional. En el lugar se hizo la firma simbólica de contratos entre el Inces, aprendices y las entidades de trabajo postulantes.

Entre las entidades presentes en esta oportunidad se encontraban Diario de Los Andes, Panificadora Hispanoamericana, Burguer Pan Valera, Burguer Pan Boconó, Sistema Hidráulico Trujillano, Panadería Española, quienes apostaron a la formación y el esfuerzo académico del Inces-Trujillo, aspecto que fue resaltado por la Gerencia Regional quien delegará en el Programa Nacional de Aprendizaje la responsabilidad de conducir la capacitación de estos 73 jóvenes en los oficios de Vendedor y Asistente Administrativo.