Aragua| Construye espacios y formas para desarrollar el potencial productivo

Noticias

**Este centro de Formación Socialista Productivo innova en creaciones de carpintería,  las Brigadas Socialistas se perfilan hacia la producción del país en la creación de Ataúdes o Urnas Funerarias para el pueblo venezolano

NINOSKA PATRIZ | Aragua

El Inces Región Aragua desde el CFSP ofrece la posibilidad de desarrollar el potencial productivo en el ámbito de la carpintería y desde tiempos antiguos, el hombre ha llevado de la mano de sus necesidades las formas de modificar su entorno en favor de la construcción de herramientas.

Dentro de la formación y capacitación que implementa este centro de formación socialista, en ofrecer conocimientos teórico prácticos , la carpintería es un oficio de gran importancia dentro de la construcción. Este centro imparte información a las comunidades organizadas sobre lo provechoso que es la madera como materia prima para la construcción de Muebles, Puertas, Vajillas, Cubiertos, Marcos diversos, entre otras.

De la misma forma, este Centro de Formación Socialista, programa formaciones en áreas como: Electricidad Básica, Preparación del terreno para el levantamiento de estructuras, Vallado, Soldadura, Memoria, Presupuesto, Planos y Mantenimiento general de maquinarias relacionadas.

Los Maestros Técnicos Productivos se encargan de brindar los conocimientos adecuados para la manipulación de herramientas y uso correcto de la materia prima.

Del pueblo, para el pueblo

El Jefe de este centro de formación socialista, Henry Gil informó que actualmente se desarrollan por medio de las Brigadas Socialistas, la creación de Ataúdes o Urnas Funerarias cuyo fin es el apoyo comunitario hacia el pueblo venezolano.“Siempre en consonancia con los Planes establecidos por el Gobierno Nacional, nos enfocamos en solventar las necesidades del Pueblo Venezolano”. Comentó Gil.

Informó que por los momentos la solicitud de la fabricación de cualquiera de los enseres se realiza previo encargo.“La gama de precios es solidaria, pero varía según el producto requerido”, explicó Gil destacando que: “La entrada de estos recursos es para usos propios de la Institución”.

Por último invitó a toda la población para que aprendan de nuestras formaciones y de esta manera continuar construyendo la sociedad que deseamos para las generaciones futuras.