Nuevos aprendices ingresan al Banco Bicentenario de Mérida

Noticias

** De manera simultanea combinan el trabajo con la formación como Analista Integral Financieros, la incorporación de estos 10 aprendices de 14 a 18 años garantiza la formación e inclusión en las entidades de trabajo

NADIA LOBO

Dando continuidad a la incorporación del Plan Chamba Juvenil, el Banco Bicentenario de Mérida, incorporó 10 nuevos aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) que vienen a formar parte de la masa productiva y trabajadora del sector financiero en la entidad.

Así lo informó Maryuri Muñoz, responsable del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Inces en el estado Mérida, quien destacó que la incorporación oficial de los jóvenes previamente seleccionados dentro de la Gran Misión Chamba Juvenil, además combinarán la faena con la formación integral como Analista Financiero y serán rotados por diferentes áreas de trabajo.

De igual manera aseguró que el trabajo que se ha venido desarrollando tanto en la ciudad de Mérida como en otros municipios de la entidad, permitirá no sólo la incorporación e inclusión de jóvenes al programa, sino que además, motiva a las empresas tanto pública como privadas a dar cumplimiento a las leyes, en especial los artículos que hacen referencia al ingreso de aprendices en las entidades de trabajo.

Explicó igualmente que una de las modalidades de ingreso al Plan Chamba Juvenil, es a través del PNA del Inces, que permite la incorporación de jóvenes de 14 a 18 años de edad, permitiendo garantizar la formación e inclusión en las entidades de trabajo de los aprendices.

En este sentido, hizo un llamado al sector privado del estado Mérida a cumplir con sus deberes fiscales e incorporar a los aprendices según sea el porcentaje de la nómina de trabajadores y garantizar el ingreso de los jóvenes al mundo del trabajo.

Toda entidad de trabajo tiene un compromiso con el Inces, siendo una obligación la incorporación de aprendices al campo productivo”. Puntualizó la titular del PNA.