Aragua|Con el Bachillerato Productivo desde el Inces todo es posible

Noticias

**Brindando nuevas oportunidades de superación, por medio de la demostración y reconocimiento de los saberes se inició la sexta oleada de Bachilleres Productivos desde el ambiente La Romana con 20 participantes.

NINOSKA PATRIZ | Aragua

María José Díaz, responsable de la Unidad Educativa Inces Aragua comentó, que “ésta iniciativa procede del cambio de paradigmas en la educación; donde el valor del ser humano procede de los talentos aprendidos”.

Durante las primeras semanas de formación, los futuros Bachilleres Productivos tendrán la oportunidad de construir un portafolio argumentativo guiados por sus profesores.“Estos excelentes profesores les apoyarán en este viaje para el reconocimiento de habilidades; las cuales han adquirido desde sus múltiples oficios”, recalcó la profesora Angie Chourio, encargada de darles la bienvenida a los participantes.

20 encuentros de formación productiva

La idea primordial no es sólo cumplir con los 20 encuentros y respectivas evaluaciones, pues se busca sembrar bases fuertes en cuanto valores y la formación cultural; que deseamos para nuestra patria», acotó el profesor Orlando Polo, quien es parte de este equipo de formadores.

De acuerdo con la jefa del Programa Bachillerato Productivo, los interesados asistirán a los ambientes, CFS mas cercanos a sus domicilios.Vale resaltar, que los estudiantes serán reconocidos en las áreas del Lenguaje, Cultura y Comunicación, Matemática o habilidad numérica, Ciencia naturales (donde también está inmersa la química y la física).

También, en Memoria histórica, Territorio y Ciudadanía (en relación con la soberanía nacional) y por último pero no menos importante; su conocimiento en idiomas (incluyendo en esta modalidad la lengua de señas).

Esto ejemplifica la gran seriedad con la cual se considera el desarrollo de las nociones básicas en redacción, ortografía, manejo de cantidades; relacionado con su experiencia o desempeño laboral.

Por su parte, la profesora Sorangel Blanco expuso, que “todos los elementos que se toman en cuenta, están vinculados, casi de manera cotidiana en el devenir de los futuros Bachilleres, comenzando por su Biografía. Nosotros nos encargamos de recuperar la visión de lo extraordinario, dentro de lo cotidiano”.

Requisitos

Los requisitos necesarios para iniciar el bachillerato en la modalidad Productiva son: ser mayor de 15 años de edad, partida de nacimiento (original y copia), presentar cédula de identidad (original y copia legible), tener como mínimo un año desvinculado del sistema de educación.

Además, dos (2) fotografías tipo carnét, constancia o comprobante de aprobación de 6to grado y boleta de aprobación de sexto grado o certificado de calificaciones (original y copia) para aquellos que iniciaron en algún momento los estudios de bachillerato.

Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza”, dijo Simón Bolívar. Por eso, hoy muchos años después seguimos combatiendo y revolucionado; “este aspecto con la luz del conocimiento y enalteciendo las experiencias que han sentado precedente en nuestras vidas, agregó Díaz.