Cojedes| Curso de salsas amplía el conocimiento en la cocina cojedeña

Noticias

** El programa turismo del Inces Cojedes, trabajadores y habitantes de diversas comunidades realizaron curso de gastronomía de salsas. 35 participantes iniciaron la formación y aprendieron paso a paso la preparación de salsa de tomate base, salsa napolitana, salsa bechamel, agridulce, mayonesa, mojitos, pesto, entre otras

Marlen Guevara, quien desde hace 5 años es participante en los cursos del Inces comentó que era gratificante formarse en ese oficio.”Es gratificante, nos ayudan a salir de acá directo a producir. Este nuevo aprendizaje de preparación de salsas es maravilloso, nunca pensé que se podían hacer tantos tipos de salsa de manera sencilla”.

Por su parte Mirlay Reyes también participante del curso –dijo- “Apuesto que no hay nada más delicioso que saborear una buena pasta con una rica salsa, ¿verdad? Y ¿Qué mejor que una exquisita salsa bechamel para complementar cualquier platillo? ¡Nada! Por ello nuestro Maestro Técnico Productivo, quien es un gran Chef de profesión, nos indicó paso a paso como hacerla, fue una productiva experiencia, ahora combinaré algunas de estas deliciosas salsas con cualquier comida” enfatizó Reyes.