Inces celebró el Taller de Actualización de los Procesos Administrativos del Programa Nacional de Aprendizaje

Noticias

** Con el fin de unificar los criterios que rigen el Programa Nacional de Aprendizaje, se realizó el taller de actualización de Procesos Administrativos

 

MANUEL ZAPATA

Con palabras emotivas, el gerente general de Formacion Profesional del Inces, Hernán Garboza, dió la  bienvenida a los coordinadores del Plan Nacional de Aprendizaje (PNA) de todo el país, quienes se reunieron en Caracas con el objetivo de unficar los criterios que rigen el programa bandera de la institución: «Esta semana debemos dar el todo por el todo, debemos estar firmes y renovar nuestro plan de trabajo para así poder darle cumplimiento a nuestro programa», indicó el gerente.

 

El taller tendrá una duración de cuatro dias y estará dividido en actividades formativas como: Integración, conocimiento e implementación de los conocimientos sobre el PNA, espacio para las dudas y fortalecimiento de la responsabilidad de asumir las diferentes fases del programa.

 

 

«A través de esta actividad podemos unificar lineamientos y procesos en el ámbito nacional para mantener el cumplimiento de las leyes y normas internas de nuestra institución», indicó José Alejandro Vásquez, coordiandor del PNA Caracas.

 

Cabe destacar que a partir de este taller se ejecutarán acciones para exigir el cumplimiento de la obligación civil que tiene toda entidad de trabajo con el Inces, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley.

«El Programa Nacional de Aprendizaje es el programa bandera de la institución y desde la Gerencia General de Formacion Profesional debemos sentirnos como embajadores del programa. Debemos sentir que es el legado que estamos dejando al país», expresó Miriam Quintero, gerente de Formacion y Entidades de Trabajo.