Falcón| Inces participó en la I Vitrina Turística de Paraguaná

Noticias

** Se compartieron experiencias y socializaron saberes sobre las acciones que ejerce el gobierno municipal y regional en su lucha para crear alternativas en pro de vencer las conductas negativas que pretenden desestabilizar a la nación

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL| Prensa Inces Falcón

Con el propósito de dar a conocer las potencialidades turísticas de la Península de Paraguaná y para celebrar el Día Mundial del Turismo, la Secretaría de Turismo del estado Falcón, en alianza estratégica con el sector privado, realizó en la Ciudad Comercial Las Virtudes de Punto Fijo la “I Vitrina Turística”, evento que contó con la participación de más 40 expositores que mostraron los productos y servicios que ofrecen a propios y visitantes, lo cual tuvo como objetivo, reimpulsar el turismo y posicionar al estado Falcón como potencia turística nacional e internacional.

En esta acción el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue invitado a participar con un stand, en el cual durante los días 27 y 28 de septiembre, mostró los logros alcanzados a través de la Formación Profesional que ofrece la institución con el Programa Turismo y sus centros de formación socialistas (CFS) de Coro y Punto Fijo.

Expresó la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez, la experiencia de participar en la Vitrina Turística de Paraguaná: fue excelente, agradezco la invitación de la Secretaría de Turismo, Corfaltur, Inatur y corpotulipa, quienes brindaron la oportunidad de dar a conocer lo que realiza el Inces desde sus espacios para impulsar el turismo en la región. Agradeció también Martínez al equipo de trabajo por la muestra de compromiso. También nuestra ganadora de “Tu Voz Inces 2019”, la aprendiz Nicole Caripia, con su melodiosa voz, plenó los espacios del centro comercial.

El team laboral lo conformaron los MTP Euclides Chirino, María Ugarte, Ramona de Ratti y Carmen Martínez, participantes, aprendices, Coordinación de Cultura, División de Formación Profesional, CFS de Coro y Punto Fijo.

Estoy muy contenta, el stand del Inces fue uno de los más visitados y aplaudidos. Más de 4.500 personas se acercaron para conocer sobre los procesos formativos que se desarrollan en la institución. Se degustaron bebidas, panes y dulcería”; puntualizó Martínez.

Agregó la gerente que el Inces realizó una expoventa de panadería, repostería y dulcería; de igual forma se procedió con bolsos, carteras, morrales, prendas deportivas, ropa íntima, camisas y trajes de baño. Destacó que otro renglón con el cual se participó y que va en crecimiento en los últimos tiempos es el de Bartender, muy relacionado con el renglón hotelero. Resaltó la participación del maestro técnico productivo, Euclides Chirino con sus participantes, quienes ofrecieron diversidad de cócteles y bebidas a los visitantes.

En esta oportunidad destacó el secretario de Turismo del estado Falcón, Yves Marcano: “el turismo es una línea estratégica de desarrollo, pues promueve la economía y el potencial del estado para impulsar la actividad, tal como sus atractivos naturales, ante lo cual hoy se hace necesario promover acciones para exponerlo al mundo, estableciendo alianzas estratégicas en beneficio de los falconianos”.

Nuestra participación tuvo como finalidad mostrar que a través de los procesos formativos del Inces se logran resultados increíbles, que cumplen con los mejores estándares de calidad, creatividad y belleza que el turismo requiere. Somos Inces y estamos mostrando los logros alcanzados en esta vitrina turística, es decir, el resultado de procesos formativos productivos”.