FALCÓN | Inces integró a 204 niños de las comunidades con Plan Vacacional

Noticias

**El plan contempló además de procesos formativos, actividades recreativas y de integración

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL.-
Los centros de formación socialista (CFS) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en la ciudad de Punto Fijo y en Coro se organizaron y elaboraron un Plan Vacacional como parte de las actividades con motivo del 63 Aniversario de la institución, planificaron una semana de full diversión para las niñas y niños, hijos de los trabajadores del Inces y de las comunidades de los punto y círculos de los centros.

En  ocasión de esta iniciativa que llevó alegría, diversión y nuevos aprendizajes, el CFS «Ali Primera» atendió a 16 niños y niñas del sector Universitario  de Punto Fijo con el curso Mini Repostero, el cual se realizó en este sector priorizado del municipio Carirubana en apoyo a una fundación cristiana y estuvo dirigido por el talento de la maestra Raiza Parada.

 

 

En este mismo sentido, los CFS «Francisco de Miranda», «Josefa Camejo» y «Ali Primera» en la Península de Paraguaná abrieron sus puertas y recibieron a más de 140 niños y niñas, con las formaciones de Mini Carpintero, Mini Panadero, Mini Pastelero, Mini Chef, Mini Repostero y para las niñas Mini Maquillaje. De igual forma, el CFS «José Leonardo Chirino» en Coro, atendió a 48 pequeños con el curso de Mini Repostero, todo bajo la premisa «Aprendiendo y haciendo es más divertido» y se logró gracias al talento técnico de los maestros que se abocaron a garantizar el éxito de las formaciones infantiles.

En la semana de diversión los pequeños pudieron divertirse, hacer dinámicas de integración, disfrutar de recreadores, payasos, magos, clases de Karate, bailoterapias y de suculentos refrigerios y golosinas, entre otros.

Finalmente, los pequeños acompañados de sus padres, representantes y los maestros, realizaron demostraciones de saberes y recibieron certificados por las formaciones realizadas.