NUEVA ESPARTA | Expo productiva Inces 2022 recorrió varios municipios

Noticias

**En el CFS Guaraguao se conjugaron los sabores de comida y  la sabrosa  música de la tierra insular

ELEITA CÉSPEDES DE ANTEPAZ

El talento, la creatividad y la motivación para elaborar y exhibir los mejores productos en el área de gastronomía y textil quedó de manifiesto en las ferias productivas realizadas en el marco de la semana aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, efectuadas en Nueva Esparta.

El CFS Juan Griego, en el municipio Marcano; el Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta, IAMENE, municipio Mariño; el CFS, San Juan Bautista Arismendi, en El Espinal, municipio Díaz; la base de Misiones Paz y Vida en Boca de Río, municipio Península de  Macanao y el CFS Guaraguao, en Mariño, fueron escenario de estas ferias donde se mostró todo el trabajo que se viene elaborando en cada una de las formaciones del Inces.

Una de las más vistosa exposiciones se realizó en el CFS Guaraguao, con la presentación de productos gastronómicos creados por los cursantes de la maestra técnico productiva, MTP, Petra Pérez.  Les acompañaron en la muestra los participantes de la MTP  Clementina González y Lino Rodríguez.

La mañana la alegró de manera muy particular la presentación de los niños de la Escuela de Cantos Tradicionales Paraguachoa de El Guamache, dirigida por el MTP Lino Rodríguez. Los jovencitos Ander Rodríguez, Ender Rodríguez, Luis José Salazar y Víctor Rivera interpretaron hermosas canciones con ritmos musicales margariteños, las cuales les valieron  fervorosos aplausos.

Xavier Marín, coordinador encargado del CFS Guaraguao e Indira Tortabú, coordinadora de Encadenamiento Productivo, se mostraron complacidos por los resultados de esta jornada donde se conjugaron los sabores y  la sabrosa  música de la tierra insular.