Inces inaugura café y galería de arte Wadäka en la Nueva Granada

Noticias

** Una opción gastronómica y cultural para el suroeste de la ciudad, con actividades en vivo los días jueves

LONGINA TOVAR

F/ Luis J. González C.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) inauguró este viernes, en su sede de la Nueva Granada, el Café – Galería Wadäka, una alternativa sociocultural para los trabajadores, jubilados, aprendices, vecinos y visitantes de la institución.

 

Quien asista a Wadäka podrá gozar de especialidades gastronómicas como croissant dulces y salados, tortas, golfeados, jugos naturales y una amplia gama de cafés, todo elaborado por maestros y participantes Inces; asimismo, podrán disfrutar de un espacio vinculado a las artes plásticas, donde se estarán exhibiendo piezas de diferentes artistas.

 

 

Para su inauguración, el café galería contó con la exposición “Nuestro azul africano”, de la artista Isabel Messuti, jubilada del Inces y egresada de la Cristóbal Rojas en artes puras. Con su arte, Messuti se adentra en el mágico mundo africano, plasmándolo en esculturas de masa flexible, cuadros elaborados sobre madera, cerámica cruda, entre otros materiales.

 

El acto inaugural formó parte de la celebración del 63 aniversario del Inces, y contó con la asistencia del viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel. “Con el café galería “Wadäka” queremos brindar a la gente de El Valle, Coche, San Pedro y Santa Rosalía un espacio sociocultural para su disfrute; para que no tengan la necesidad de trasladarse a otros puntos de la ciudad”.

 

 

Angel, quien estuvo acompañado por el director de Fundamusical, Luis Vásquez, anunció que en las próximas semanas se estará suscribiendo un convenio para que el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela atienda a los hijos de los trabajadores dela casa formativa.

 

Por su parte, le gerente general de Cultura del Inces, Francia Marrufo, explicó que café Wadäka busca la integración entre el trabajo, las artes, la recreación y la formación.

 

 

“La cultura forma parte de la vida, y nosotros, con este espacio, queremos darle cabida al ser, al sentir. Queremos exhibir piezas de todos esos trabajadores Inces que son también pintores, escultores, músicos; y por supuesto, brindar también a la comunidad la oportunidad de exhibir en esta sala sus obras de artes. Desde la revolución Bolivariana hemos trabajado porque el arte y la cultura dejen de verse como un hecho elitesco y se asuma como esencia del ser humano”.

 

 

A partir del lunes café galería Wadäka tendrá abiertas sus puestas para todo el públciop, con espectáculos en vivo todos los jueves. En esta primera exposición de la artista Messuti las piezas exhibidas están a la venta.