COJEDES | Maestras Inces forman a 40 chamberos rumbo a la inserción laboral

Noticias

** Con la formación técnica se fortalece la juventud vanguardista y los distintos motores económicos

PRENSA INCES COJEDES

Jóvenes de la gran Misión Chamba juvenil fueron recibidos por las maestras técnicas productivas Sandra Pérez y Erika Araujo, en el centro de formación socialista “Batalla de Taguanes” a fin de darles orientaciones en la formación de Valores en acción y construcción colectiva, para luego ser insertados laboralmente en la Corporación para el desarrollo industrial del estado Bolivariano de Cojedes (Corpodico).

El Inces continua con el plan formativo 2021 fortaleciendo aprendizajes relacionados con los valores de la juventud productiva. En esta oportunidad atiende a un colectivo que está siendo formado para incorporarse como chamberos en una empresa socialista que está haciendo su aporte social a los lineamientos nacionales de la Gran Misión Chamba Juvenil.

Al respecto, la maestra Erika Araujo explicó que están formando y orientando a 40 jóvenes a través de un taller con un contenido relacionado a formarse en valores. Puntualizó: “Hoy más que nunca el Inces cumple con su misión de ser una institución del Estado encargada de la formación integral; la formación es necesaria para que los chamberos asuman las riendas productivas de la patria en aras de consolidar la economía de un país independiente”.

 

“El encuentro formativo es siempre una experiencia enriquecedora en las que el aprendizaje se construye de manera colectiva. Cada vez que se inicia un taller o un curso es una satisfacción personal e institucional lograr que los participantes encuentren en el Inces un paso para alcanzar proyectos y metas”, indicó la maestra Pérez.