TRUJILLO | Comunalización del Inces es un hecho

Noticias

** Los cursos mantienen la calidad de siempre, porque quienes lo enseñan se compenetran con la filosofía actual del Inces, producir formando, formar produciendo

MARÍA CABRERA

«El Inces va rumbo a la comunalización dado que gracias a los acontecimientos generados por la pandemia mundial entendimos que es la forma de proporcionarle herramientas a la comunidad quien ahora más que nunca requiere que le sean atendidas sus necesidades más inmediatas”, dijo Angélica Morón Aldana, gerente regional del Inces.

 

La líder del Inces Trujillo explicó que los acontecimientos generados por la covid-19 obligó a las autoridades a examinarse y ver la vialidad de una herramienta para fortalecer al poder popular desde estos espacios «y vimos en el proyecto Una Comuna una Escuela” la oportunidad ideal para que la atención de las personas fuera de forma directa».

«Hasta los momentos, gracias al abordaje mediante el uso de la herramienta tecnológica Zoom que efectuamos los jueves estamos presentes en 8 municipios, atendiendo a más de 35 Comunas y 500 voceros de Trujillo con los que hemos estrechados vínculos a objeto de darle a ese poder popular las respuestas a sus requerimientos más relevantes».

Morón Aldana efectuó estas afirmaciones a través del diálogo sostenido con el periodista José Antonio Ocanto, conductor del programa “Contraseña”, programa de opinión que transmite la 102.5 FM todos los días en horario matutino, donde dejó claro que el Inces-Trujillo, al igual que el resto de los organismos nacionales, no ha escapado a los duros embates de la crisis económica nacional.

En tal sentido, explicó que debió ensayar metodologías distintas de enseñanza, innovando procesos formativos donde pasaron de lo didáctico a lo tecnológico. lo que permitió que se diseñaran y fabricaran más de 7 mil tapabocas y 200 quimonos quirúrgicos que han sido distribuidos en el Hospital Pedro Emilio Carrillo, Centro Diagnóstico Integrales, entre otros.

«Los cursos siguen teniendo esa calidad de siempre porque quienes lo enseñan se compenetran con la filosofía actual del Inces, Producir formando, formar produciendo, slogan con lo que nuestras brigadas textiles  exhiben y trasmiten a los participantes y a nosotros, así como a la gente del sector privado, con los que hemos hecho alianzas valiosas para la donación de material», dijo la gerente regional del Inces-Trujillo.

«Con la gobernación del estado tenemos una articulación importante al punto que estamos confeccionando ropa infantil en nuestros talleres y con las brigadas productivas de textil que tenemos en cinco municipios, y que serán entregadas a los solicitantes de escasos recursos», dijo por último Angélica Morón Aldana.