SEDE | Aprendices Inces se preparan con miras a los juegos nacionales

Noticias

** El Inces, además de Formar Produciendo, Producir Formando, también incentiva en los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), el desarrollo deportivo y el compartir con sus compañeros de otros centros de formación socialista (CFS), en conjunto con los Institutos de Acción Docente Delegada (IADD), con miras a celebrarse los Juegos Nacionales de Aprendices Inces

 

DIMAS PÁEZ

Fotos: Yvaymar Morales

Desde la cancha deportiva del edifico anexo del Inces, piso 4, la Coordinación Nacional de Juventud Productiva, esta vez representada por William Jiménez y la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, representada por el profesor Leo Avilez y por el monitor deportivo Jonas Rivera organizaron el entrenamiento de los aprendices del CFS “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de San Martín, Caracas.

La actividad fue planificada en conjunto con el IADD “Johannes Kepler”, como abre boca para los juegos Nacionales de Aprendices del Inces. Estas prácticas tienen como finalidad que los jóvenes se familiaricen con los demás participantes y adquieran destrezas para ser desarrolladas en los venideros juegos nacionales.

Al respecto, William Jimenez señaló: “El motivo de estos encuentros amistosos es la preparación para la copa Inces y se va a realizar a partir del 15 de octubre de los corrientes. Esto es con la finalidad de que se vayan conociendo los equipos participantes y entrenándose para los venideros juegos donde participarán otros entes públicos, entre ellos, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere). De cada estado se escogerán los equipos ganadores y la final será entre todos los estados de todo el país”.

El aprendiz Frank Carlos Alvarado, del “Johannes Kepler», expuso las ventajas que se obtienen al entrenarse y ponerse en condiciones para los venideros juegos: “En estos momentos estoy entrenando y conviviendo con mis compañeros , poniéndonos en forma con estas prácticas; porque hacer deporte nos ayuda a desarrollarnos mental y físicamente, a tener un pensamiento abierto para adquirir nuevas experiencias para ser desarrolladas en los juegos propiamente dichos. Esto nos aleja de los vicios y de todo lo malo. Estamos muy contentos esperando el inicio de los juegos”.

Se tiene previsto que en cada estado realicen las eliminatorias hasta quedar un equipo representativo por cada región, el mismo será el representante regional y competirán entre sí hasta quedar un campeón.