ZULIA| Egresaron 25 zulianos del curso Servicio de Bar y Comedor

Noticias

** Durante la formación los participantes aprenden sobre la evolución histórica del bar, las técnicas del servicio, las medidas de las porciones, el tiempo de preparación y tipos de cócteles

YUDITH CASTRO/ZULIA

Con una exposición de tragos y cócteles un total de 25 zulianos culminaron los cursos de Servicio de Bar y Comedor en el centro de formación socialista Bella Vista II del Inces ubicado en Maracaibo.

Cada uno de los egresados preparó una bebida, y mientras lo hacían, mencionaban los ingredientes y relataban un poco de la historia de cada trago. Al final los presentes los degustaban.

La formación culminó de forma exitosa a pesar de la crisis económica que atraviesa el país indicó el docente responsable de la formación, José Villavicencio, quien además destacó que los participantes hicieron una inversión en la compra de los materiales, pero a su juicio valió la pena porque están listos para emprender nuevos proyectos en esas áreas o vender su fuerza de trabajo.

Cabe destacar que durante la formación los participantes aprenden sobre la evolución histórica del bar, las técnicas del servicio, las medidas de las porciones, el tiempo de preparación y tipos de cócteles (frozen, moderno, clásico,) entre otras herramientas, acotó el docente.

Expresó Bárbara Fernández, periodista y servidora pública del Ministerio de Comunicación: “En enero empecé a realizar cursos en instituciones privadas, pero son muy costosos. Por experiencias de otros que hicieron cursos en el Inces decidí formarme en esta institución y la experiencia ha sido maravillosa porque cuentan con docentes bien preparados. Realicé el de Panadería Doméstica, Servicio de Bar y de Comedor, Higiene Manipulación de alimentos y Atención al Público”.

Con el curso Servicio de Bar y de Comedor logré alcanzar lo que he denominado el quinteto, porque me formé como cocinero internacional, maestro panadero, barista, repostero y con esta última formación logré culminar la meta trazada. Mi sueño y el de dos compañeras es crear una escuela gastronómica con todos los conocimientos adquiridos. Estamos muy agradecidos con el Inces porque la formación recibida ha sido fundamental para concretar este proyecto”, puntualizó Nelson Valbuena, locutor y productor de radio y televisión.