El mejor pan de Urimare lo elabora el quinceañero Ángel Tremaria

Noticias

** En el centro de formación socialista Urimare se imparten cursos gastronómicos a las comunidades del sector

ZUVALQUI DUARTE |Vargas

Durante el proceso formativo correpondiente al curso Panadería del centro de formación socialita (CFS) Urimare, destaca la presencia de Ángel Tremaria, un joven que cuenta con apenas 15 años de edad y que demuestra sus saberes en la elaboración de un exquisito pan que se produce desde el CFS para las comunidades del punto y círculo.

Este joven cursa clases de Bachillerato Productivo en la Unidad Educativa del Inces Vargas, y enfoca su producción en el oficio de elaboración de tortas y panes en diversas presentaciones; también ha participado en los cursos de Higiene y Manipulación de Alimentos, Repostería, Panadería, Banquetes y Servicio de Comedor

Ángel nos comentó su vocación por el área gastronómica. Desde temprana edad se integró al CFS Urimare para aprender las técnicas adecuadas de cocina y allí decidió culminar sus estudios para optar al título de bachiller. El paso siguiente es formar una Unidad Productiva y dar los pasos para ser reconocido en Sunagro como panadero artesanal “y así me aporten los rubros para iniciar una panadería socialista en mi comunidad”, destacó.

La edad no es impedimento para alcanzar las metas que se propone la juventud productiva que apuesta a la solución de los problemas en las comunidades.

TL.