Aprendices de Inces Carabobo se suman a las brigadas de reparación de mesas – sillas

Noticias

** En la jornada se realizó la reparación de 20 mesas – sillas, 34 pupitres y una cocina del comedor, igualmente se hizo mantenimiento al huerto escolar de la UEN Vicente Wallys, del municipio Guacara

SANDRA AGUILAR | Carabobo

Jesús Castillo, coordinador del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) de Carabobo, explicó que, con la finalidad de dar cumplimiento a las orientaciones emanadas por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, los aprendices del Inces abordaron la unidad educativa Vicente Wallys, del municipio Guacara, con la finalidad de reparar las mesas – sillas y otros bienes muebles pertenecientes al plantel.

Castillo informó que en la primera etapa del abordaje para la reparación de las mesas – sillas “hemos avanzado en varias parroquias del estado Carabobo. El día de hoy, los aprendices Inces del oficio Mecánica de Mantenimiento y Asistentente Administrativo fueron el apoyo a este gran logro de embellecimiento, donde se realizaron las siguientes reparaciones: arreglo de 2 portones: uno ubicado en el comedor y el otro en la entrada principal, mantenimiento del huerto escolar y pintura de un mural de Simón Rodríguez, a cargo de los estudiantes.

Durante la jornada, estuvo acompañando al Inces la directora el plantel, Tatiana Silva y los padres y representantes de los estudiantes.

Belinda Suárez, representante de la escuela, expresó: “Tenemos que sentirnos parte de nuestras escuelas; embellecer el lugar y mantener siempre los espacios donde nuestros hijos se forman. Me siento feliz y agradecida con el Gobierno Bolivariano por este gran apoyo.“Educar en Comunidad”, lema del nuevo año escolar 2018-2019.

LT.