** Una actividad voluntaria en la que se integraron con dos oficios del Motor Construcción: Carpintera y Herrería
Una vez más los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) asignados por la Gran Misión Chamba Juvenil participaron en la jornada de ensamble de mesas sillas que lleva a cabo en los talleres de carpintería y herrería del centro de formación socialista “Coronel Francisco Carvajal”.
En esta oportunidad, bajo la responsabilidad del coordinador Javier Sequera y en conjunto con la responsable del Programa Juvenil, Adriana Pérez, se planificó una actividad de apoyo al Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, a fin de coadyuvar en la meta asignada al estado bolivariano de Cojedes.
“Es cuestión de sentido común y de inteligencia. Se trata de nuestras escuelas, de nuestros niños de la patria y de las escuelas que están en nuestras comunidades. Sería ilógico no apoyar los proyectos de país que tienen como objeto recuperar mesas sillas y elaborar nuevas para que cada aula de clase tenga la cantidad necesarias de ,obiliario”, expresó el aprendiz Orlando Orozco.
Por su parte, el vocero Jhonaikel Hernández detalló la experiencia refiriéndose a que cada uno puso todo el empeño para favorecer nuestra educación. “Entre todos pintamos las estructuras de metal, lijamos la madera, atornillamos y ayudamos a ensamblar las mesas y las sillas”. Acotó que al terminar la jornada sintieron que valió la pena pasar un día en una actividad productiva en la que estuvieron en contacto con tubos de hierro y madera.
Por su parte, Sequera agradeció la participación de los jóvenes aprendices quienes mostraron su grado de solidaridad y de trabajo integrador para beneficiar a todo el sistema público de educación.