Sede| Misión Identidad en apoyo a los aprendices Inces

Noticias

** La Coordinación de Juventud Productiva del instituto se ocupó de establecer el enlace institucional

Ivaldo Rodríguez | Inces Sede

Atendiendo a la convocatoria formulada por la Coordinación Nacional de Juventud Productiva del Inces, cerca de 250 aprendices procedentes de los Centros de Acción Delegada de la región capital, participaron de un operativo de emisión de Cédulas de Identidad, en los espacios del salón de Usos Múltiples del primer piso del edificio anexo a la sede principal del instituto, en Caracas.

Una actividad que tuvo por objeto facilitar a los jóvenes la obtención de su cartón identificativo en un ambiente tranquilo y ordenado, con lo cual se evitaron realizar esa operación en otro sitio donde, sin duda, el procedimiento sería más difícil o engorroso.

Desde luego, los emisores de las cédulas fue un equipo de cinco funcionarios de la Misión Identidad, quienes de manera amable y cordial fueron atendiendo uno a uno a cada aprendiz asistente.

Recordemos que la MI es la organización llamada a garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos del Estado Bolivariano de Venezuela y los inmigrantes que cumplan con los requerimientos constitucionales para vivir en el territorio.

El liderazgo del operativo y su organización estuvo a cargo del coordinador nacional Eduardo Salazar y la funcionaria de dicha dependencia, Laura Urbáez.

Milagros Sequera, una de las jóvenes que aprovechó el servicio, dirigió palabras de agradecimiento ya que “para sacar la cédula en otro lugar hay que levantarse a las tres de la mañana y optar a algún chance, sin garantías. Por ello estoy muy agradecida”.