** La promotora técnica productiva (PTP) guió a 18 personas en todo lo concerniente a la confección de prendas
MARÍA MOLINA
Unos 18 participantes culminaron su formación productiva a través del curso de Corte y Costura Básico desde los salones del Inces La Romana, luego de un mes y medio de clases.
Como parte de las formaciones del Programa Turismo, la promotora técnica productiva (PTP) Rosmary Colmenarez guió a los participantes, entre ellos a un caballero, en relación a la confección, diseño, corte y costura de prendas de vestir.
Para demostrar los saberes aprendidos, los 18 participantes de todas las edades organizaron un desfile en el salón que fue el escenario de cada experiencia; donde ellos mismos fueron los modelos de sus ropas.
En la actividad desfilaron pantalones de vestir, shorts tipo pijama, faldas tubulares, blusas casuales de damas con detalles estampados, unicolor; así como bragas y vestidos tipo cóctel.
Al finalizar la socialización de sus saberes, una de las participantes agradeció a Dios y al Inces por la oportunidad; “también a la profe por la paciencia, atención y mística al enseñar”.
Por su parte, otra de las aprendices resaltó que a través de esta formación se mostró el resultado de todos los sacrificios que se realizaron dentro y fuera del Inces. “Pues casi todas pasamos horas tratando de poner en práctica lo aprendido en clases, para lograr un confección y una prenda de calidad”, expresó la dama.