TÁCHIRA | CFS Negro Primero impulsa la formación productiva

Noticias

** Destacan oficios en las áreas de gastronomía, textil y peluquería

ANDREA CABALLERO

El Inces Táchira impulsa el Motor Turismo en el centro de formación socialista (CFS) Negro Primero, donde se han atendido a más de 2.729 participantes en 216 formaciones en las áreas de: Panificación Doméstica, Cocina Doméstica, Dulcería Criolla, Pasapalos, Textil, Peluquería, entre otros oficios.

Tatiana Monsalve, jefa del centro de formación, manifestó que el Inces Táchira fortale al Motor Turismo con la certificación de más de 2.310 tachirenses en diferentes rincones del estado andino. “Todo el equipo que conforma el CFS Negro Primero se ha movilizado en 7 municipios del estado con formaciones que van desde el área gastronómica, textil y pulquería; con un total de 216 formaciones aspirando a llegar a la meta de 300 oficios”.

Asimismo, Monsalve, expresó que en los diferentes cursos de banquetearía que se están dictando, se ha logrado llegar a los sectores más vulnerables del estado, implementando el uso de hornos artesanales para la cocción de las diversas preparaciones. De igual manera, resaltó: “El centro de formación, en lo que resta de año, seguirá trabajando en alianza con comunidades, UBCH, escuelas y entidades trabajo públicas y privadas, mediante las diversas opciones formativas que ofrece el Inces”.

Para finalizar, la jefa del centro hace un llamado a todos los tachirenses a incorporarse al Inces y formar parte de la Venezuela productiva.