Bolívar| Inces implementará nueva plataforma tecnológica

Noticias

** La primera fase se iniciará con una aplicación de gestión de inventario para el

control de productos y servicios que se producen en la región

ALEXSSIA THOMAS

En un encuentro realizado con los jefes de Centro y los de Programas, la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez, junto al coordinador de Encadenamiento Productivo, Viunis Martínez, informaron que a partir del lunes 21 de octubre se implementará un sistema tecnológico, con la finalidad de mejorar la administración de la producción regional.

Viunis enfatizó que la idea de este modelo administrativo es mejorar y diseñar una nueva estrategia de trabajo para darle orden a la forma de producir, y así transformar al Inces en una institución totalmente autosustentable.

Mejorar, asegurar la continuidad de la producción y emprender con la innovación de nuevos productos y servicios es el ejemplo que queremos darle a las personas para que aprendan a reinventarse y así avanzar ante esta guerra económica que nos ha declarado el imperialismo”, expresó .

Por su parte, Luis Carlos Ruiz, programador informático voluntario Inces, explicó que a través de esta aplicación online los que están direccionados a producir realizarán un inventario de compra y venta en el cual se reflejarán los ingresos y egresos de la producción estadal.

Además, agregó que se realizara una interfaz visual que permita analizar y corroborar gráficamente el desempeño laboral de cada centro de formación y su personal. De igual modo, indicó que en aras de ampliar la capacitación para el próximo año se tiene previsto el funcionamiento del portal web Inces bolívar, donde la población podrá realizar cursos virtuales en las áreas de Diseño Gráfico, Informática, entre otros.