SEDE| Evalúa las condiciones de Camas Clínicas recibidas en donación

Noticias

** En términos generales las unidades no están en mal estado, pero carecen de algunas piezas indispensables. A través del desarrollo de algunas formaciones en Herrería, Electricidad y Electrónica pudieran recuperarse

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

Datos: Carlos Alberto Ascanio

Con el propósito de identificar y evaluar las condiciones actuales de 24 camas clínicas donadas al instituto por la Universidad Ciencias de la Salud, en el marco del convenio institucional suscrito, se trasladó hasta el CFS de Metalmecánica localizado en el 23 de enero, el funcionario Carlos Alberto Ascanio, integrante del Programa de Formación Salud, adscrito a la Gerencia General de Formación Profesional.

En concreto, se pretende recuperar las camas en medio del desarrollo de formaciones en las especialidades de Electricidad, Herrería y Electrónica. Los camastros fueron entregados para su revisión y reparación a la Regional Inces Distrito Capital, quedando resguardadas en el CFS Metalminero.

El Maestro Técnico Productivo (MTP) Freddy Aray, señaló que se tomo una cama del taller para revisar las condiciones de las mismas, observando la falta de un controlador electrónico, módulo o módem en las parte delantera de la cama y cuya ausencia se visualiza en todas las camas ubicadas en el taller.

Desde su conocimiento de electrónica, (aclarando que su fortaleza es la electricidad) la ausencia de esta unidad, que está entre el teclado y parte de la fuerza (actuadores), sirve para darle movimiento electrónico a la zona de la espalda y las piernas.

Se probó la fuente de alimentación y se constató que está operativa. Se cuenta con dos baterías que alcanzan 24 voltios con lo cual se levantan los actuadores para el movimiento de la cama. No obstante, existe una limitante al no contar con el módem, la unidad no ejecuta los movimientos de los actuadores.

El profesor Aray, indica y recomienda que se puede diseñar un módulo que pase del circuito analógico al circuito digital y dé respuesta a los cuatro (4) actuadores que se quieren. Se puede hacer con un curso de Electrónica (Diseño de un proceso de integrados en Electrónica). Y así reparar las camas clínicas.

Sin embargo es de destacar que la Gerencia Regional Inces Distrito Capital, no cuenta con un CFS que atienda la especialidad de electrónica.

Además del MTP Aray, estuvo presente el administrador del centro Alexander Herrera.

En definitiva se logró el objetivo de la visita y se les solicitó el apoyo con respaldo escrito de otros informes presentados y fotos durante este recorrido.