ARAGUA | Venezuela es un pueblo que empodera e inspira a otros con el ejemplo

Noticias

** Afirmación que se resalta en el CFSP Turismo. Con fortaleza y valor ante la adversidad seguimos juntos y adelante desde el Inces

NINOSKA PATRIZ

Convencidos de que estamos conectados universalmente de maneras invisibles y que todas nuestras acciones generan situaciones trascendentales que inevitablemente transforman nuestro entorno, desde el centro de formación socialista polivalente (CFSP) Turismo se desarrolló la Ponencia denominada: “El emprendimiento como estilo de vida”. La misma estuvo a cargo de Jhonatan Atta, desarrollador de ideas de SefoSalud C.A.

La actividad inició destacando la importancia de desprendernos de la cultura de la explotación del hombre en la producción del capital y orientarnos más hacia la satisfacción de necesidades de valor, que nos lleva al sentimiento de realización de nuestra existencia.

Atta comentó: “Conscientes de que siendo gestores de nuestra propia felicidad debemos ser constantes y leales con nuestras decisiones, así como con las consecuencias que ellas acarrean; tenemos que reconocer que: “No hay felicidad sin libertad, ni libertad sin coraje”, como dijera Paul Valery.

Para este desarrollista la convicción y seguridad de nuestro propósito en la vida es lo único que puede asegurar la felicidad, motivo por el cual afirmó que: “Si quieres resultados diferentes, tienes que hacer las cosas de manera diferente” parafraseando a Einstein.

De igual forma aseveró que: “Los momentos de crisis son oportunidades que nos regala la vida para renovarnos y emprender donde otros no han llegado a desplegar ideas en hechos concretos”.

Fieles a nuestra coherencia

La sana ambición no tiene por qué tener límites”, Oller, J. (1988) resaltó Jhonatan Atta. Este destacó que es bueno disfrutar de todos los procesos, al fin y al cabo, cada uno tiene su propio ritmo y la generalización nunca es buena, lo que es bueno para unos, puede que no sea adecuado para otros, y siempre existen muchos matices para innovar en la resolución de cualquier circunstancia”.

De lo único que no podemos desconfiar es de nosotros mismos”, explicó el ponente. Quien aseguró que en el transcurrir de nuestro camino, siempre nos veremos confrontados con las enseñanzas que hemos recibido. Y esto es excelente, pues de allí surgen las rupturas paradigmáticas que nos llevan a soltar la codependencia a las estructuras establecidas y evolucionar.

Cabe destacar que el 80% de la no realización de emprendimientos es a causa de la falta de conocimientos, entonces siempre debemos prepararnos, de tal manera que en todo momento estemos firmemente representados por nuestras acciones más que por nuestras palabras”, acotó J. Atta. El mismo agregó: “Y no soy necesariamente un hombre espiritual pero Jesús manifiesta que por sus frutos los conocerán”.

Puede decirse, que más que una ponencia fue un viaje al descubrimiento interno de las fuentes de valor que dan brillo agregado a cada uno a través de su individualidad, pero al mismo tiempo fue una invitación al establecimiento de alianzas cooperacionales donde por medio del trabajo en equipo la patria se vea beneficiada por el desarrollo integral.

Pero no todo es romance

También es necesaria la adecuación estructurada de un sistema de pasos para la puesta en marcha de cualquier emprendimiento. Entre estos elementos se encuentran: Fijar objetivos, Definición especifica del tamaño de los proyectos y cuidar los detalles en cuanto a aspectos organizacionales, legales, ambientales y financieros”, explicó el desarrollista.

Para Atta, lo más difícil es romper con la inercia, ser disciplinado en cuanto al tiempo o lapsos establecidos y mejorar cada día las estrategias según el análisis de las experiencias vividas que son intransferibles, parafraseando a Walter Martínez (Dossier).

Dar forma real a nuestros sueños, desde las bases ciertas de la efectividad es la misión que afrontaremos eternamente, esto no es un concepto nuevo. Pero lo que siempre debemos recordar es que la pasión y el entusiasmo con el cual avancemos hacia el logro de nuestras metas es lo que marca la diferencia y salva cualquier obstáculo y hasta equivocación que podamos encontrar, argumentó para finalizar.

lt.-