Carabobo| CFS Rafael Urdaneta certificó de saberes en panadería a trabajadores de Pdvsa Yagua

Noticias

** En el área de panadería se hizo la acreditación por parte del Inces Dtto. Capital de la mano de la Promotora Técnica Productiva (PTP), Sulema Pérez donde luego, en articulación de ambas instituciones, se logró que la filial petrolera donará dos cocinas para otras formaciones en el área de cocina y panadería

Atilia Cortez / Carabobo

El Centro de Formación Socialista (CFS) Rafael Urdaneta del Inces Carabobo llevó a cabo la certificación de saberes en panadería a 60 trabajadores de Pdvsa Yagua en Guacara por parte de la PTP Sulema Pérez y la colaboración de la chef Rocsana Arrayago.

Es de destacar que de esta articulación entre ambas instituciones se logró conseguir la donación de dos cocinas de 4 hornillas por parte de Pdvsa Yagua al CFS Rafael Urdaneta, para así facilitar el proceso de formación en las áreas de cocina, panadería y repostería, tanto del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), como de la formación ordinaria en la antes mencionada.

Por su parte Rosendo Yllarismendi jefe del CFS Rafael Urdaneta explicó que “ esto fue posible gracias a la articulaciones que hace el CFS con otras instituciones como es el caso con Pdvsa Yagua donde aparte de haber realizado una certificación de saberes, ahora ellos nos hacen una donación de dos cocinas de 4 hornillas a gas”.

Yllarismendi acotó que estas cocinas “entre otros usos es para apoyar en primera instancia la formación de aprendices en el área gastronómica quienes conforman la Brigada de Cocina que prepara los almuerzos de los trabajadores del CFS Rafael Urdaneta”.

Finalmente la PTP Sulema Pérez “expresó que tanto para mi como mi compañera de labores la chef Rocsana Arrayago es satisfactorio ver como en diversos espacios y comunidades cada día más las personas buscan certificar sus saberes que adquirieron en el tiempo y de forma empírica. Es un compartir de saberes”.