Inces culmina formación en Servicio de Habitación

Noticias

** Tanto trabajadores del Hotel Venetur, como estudiantes de turismo y comunidad, participaron en  el proceso de formación

NADIA LOBO

El gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, informó sobre la culminación del curso de Servicio de Habitación, que se desarrolló de manera teórica y práctica en las instalaciones del “Mérida Hotel By Venetur”, dando cumplimiento a la formación de sus trabajadores, así como parte de los acuerdos y alianzas entre ambas instituciones.

 

Destacó que un total de 21 participantes culminaron de manera satisfactoria la capacitación de Servicio de Habitación, con el acompañamiento de la maestro técnica productiva (MTP) Belkis Villarreal, quien aplicando la modalidad  virtual y semi-presencial, y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, se desarrolló la formación.

 

Roca agradeció, el apoyo y colaboración del personal directivo del Mérida Hotel By Venetur como de sus trabajadores,  quienes prestaron sus instalaciones para desarrollar la formación, lo que permite crear una alianza de trabajo y amistad entre ambas instituciones.

 

Por su parte, Yusmali Parra, Coordinadora del Programa Turismo del Inces-Mérida, manifestó su satisfacción, porque a pesar de la pandemia, se desarrolla la capacitación y orientación a los participantes con un total de 186 horas académicas que incluyeron prácticas en las propias instalaciones del hotel.

 

“La elegancia, la originalidad y los detalles estuvieron presentes en las habitaciones modelos, que los participantes presentaron durante el cierre de curso, dónde demostraron su interés, la pasión y compromiso por este importante sector turístico”, señaló Parra.

 

Explicó igualmente, que la formación del Inces contempló la estructura organizativa del hotel, reporte de camareras, arreglo de camas, arreglo de  habitación, equipamiento del carro de la camarera y servicio de habitación, entre otro temas de gran importancia para el sector hotelero.