Falcón| Inces presente en el seminario guerrilla comunicacional en defensa de la revolución

Noticias

**“La militancia debe contar con las herramientas necesarias para la buena implementación de las redes sociales y para hacer frente en la batalla comunicacional”, Humberto Clark

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL|Prensa Inces Falcón

Organizado por la vicepresidencia de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Escuela La Nueva Cultura del Trabajo Hugo Chávez, se realizó en el auditorio de la gobernación del estado Falcón “María Mercedes Colina”, el seminario: Guerrilla comunicacional en defensa de la revolución.

En esta ocasión, Gustavo Villapol, director del periódico 4F, principalmente agradeció la invitación de todo el equipo político del Psuv y manifestó, que la guerrilla comunicacional establece verdaderas redes de comunicación popular, y de cómo las utiliza el enemigo para alinear al pueblo y hacerlo rendirse en su voluntad de lucha.

Durante la conferencia sobre el papel de las redes sociales en la guerra no convencional, recalcó Villapol, este proceso de formación es fructífero, porque facilita las herramientas para hacer frente a la “campaña de manipulación y desmoralización que emprenden los laboratorios mediáticos”.

Precisó el ponente, las redes sociales juegan un papel muy importante, “las plataformas digitales, nos sirven para crear fuerzas aliadas y combatir a las enemigas, las cuales durante los últimos seis años se han incrementado notoriamente “pero no han podido ni podrán con nosotros”.

Batalla comunicacional

Por su parte, el coordinador de la escuela Nueva Cultura de Trabajo “Hugo Chávez”, Humberto Clark, dijo que el objetivo de la actividad, es brindar formación a la clase obrera, del poder popular y la militancia del PSUV, para que comprendan lo que ocurren a nivel nacional e internacional. “La militancia debe contar con las herramientas necesarias para la buena implementación de las redes sociales y para hacer frente en la batalla comunicacional”.

Es una nueva instancia de participación que ofrece la revolución bolivariana a los trabajadores de la nación, para fortalecer sus conocimientos en materia comunicacional, para la defensa de la verdad ante los continuos ataques injerencistas, y la campaña de mentiras divulgada por medios internacionales”, puntualizó Clark.

En la actividad política, se resaltó también, la necesidad de que todo comunicador o comunicador popular se reinvente en el uso de las múltiples plataformas digitales, fue la de Alberto Alvarado, coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del Psuv Falcón, quien disertó sobre la necesidad de politizar la comunicación y que todo mensaje vaya con el objetivo claro de mostrar la verdad sobre el escenario político, social y económico del país.

En la acción estuvieron presentes por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), representantes de la gerencia regional, maestros técnicos productivos y la asesoría comunicacional.