Sede | El montaje “Los Aleros” en Formación Profesional se gana a todos sus visitantes

Noticias

** En el marco del relanzamiento del Programa Turismo del Inces, esta ornamentación anclada en el piso 9 del edificio sede y su puesta en escena en general, se roba el corazón de todos por su carga afectiva y de homenaje a nuestros valores ancestrales, románticos y autóctonos

Ivaldo Rodríguez | Prensa Inces sede

En el más fino ambiente tradicional y festivo, con la gracia, chispa y simpatía que caracterizan al trabajador del Inces, se llevó a cabo con éxito la jornada de promoción del calendario turístico nacional con la especial asistencia de altos representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) quienes con el mayor interés realizaron el recorrido por toda la ambientación escenográfica delicadamente elaborada e inspirada en el internacionalmente reconocido Parque Temático Los Aleros en el estado Mérida, hechura del artista y visionario, Alexis Montilla.

La muestra que incluye un vistoso vestuario, ha venido ganando adeptos en el sector público nacional por su nivel de detalles, su fina artesanía y su correcta y humorística visión del mundo rural del Siglo XIX; por decisión de sus promotores extenderá su permanencia algunos días más para permitir mayor cantidad de visitantes, como por ejemplo, alumnos de los planteles educativos del punto y círculo.

Se trata de una muestra artística que va más en profundidad y contenido de lo aparente; así lo manifestó el director Estratégico de Formación y Autoformación, Richard Delgado quien precisó que este es un esfuerzo formativo a través de los elementos que están implícitos en las estaciones vinculados a lo que cada uno desempeña en ese espacio laboral. Así vimos áreas como comunicación, agrícola, industrial, hidrocarburo, forestal o turismo, es decir, cada motor que desde el Inces impulsamos. “En este reencuentro con nuestra historia podemos los trabajadores tener en cuenta que el saber y el conocimiento ancestral son valores fundamentales para dar respuesta a las realidades por las que atravesamos hoy en Venezuela”.

Por su parte el director Ejecutivo de Inatur, Horacio Pinto manifestó que se siente el esfuerzo y el resultado de un trabajo bien logrado y hecho en familia. Salta a la vista la unión e integración entre los trabajadores partícipes de esta iniciativa. Se siente un liderazgo bien encaminado. De igual manera la directora del MPPE, Graeldys Jiménez comentó que “vinimos aquí con el equipo pedagógico para apreciar este derroche de inventiva, creatividad y sensibilidad social con el uso de material de reciclaje. Nos vamos muy bien impresionados y con la idea de que esto debe propagarse y promoverse para hacer patria”.

En definitiva, todo un logro extraordinario. El personal de Formación Profesional demuestra el humanismo y la sensibilidad que posee. Una suma de esfuerzos que alcanza niveles superlativos brindando al receptor toda una experiencia bañada en sentimientos y emotividad, sin desdeñar el valor intrínseco de su razón de ser: la formación para el trabajo en un país que reclama la suma de todos los esfuerzos.