Bolívar | Inces realiza alianzas con el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra

Noticias

** El objetivo del acuerdo establecido es atender a los productores de zonas rurales

ALEXSSIA THOMAS | Prensa

En un recorrido realizado este miércoles por los municipios Piar y Padre Chen el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra (MAT) y la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) Inces, entregaron títulos de tierra a 32 productores propietarios de las parcelas donde residen desde hace varios años.

El acto se llevó acabo en Upata, en el sector Bella Sombra, contando con representantes de instituciones como Vicepresidencia Social, Instituto Nacional de Tierra (Inti), y el Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura y Tierra (MAT).

Ylyimaris Hernández, coordinadora regional del OAC, señaló: “el gobierno en deseo de garantizar a los pequeños y medianos productores inició una serie de actividades para otorgar los títulos de propiedad a los hombres y mujeres del campo que son punta de lanza para impulsar la producción. De igual modo el Inces seguirá brindándoles la capacitación que ellos necesitan para fortalecer sus conocimientos y convertir a nuestra Venezuela en un país potencia”. Acotó Hernández.

Por su parte, Jóse López quien recibió la carta agraria que lo acredita como dueño de la parcela donde reside desde hace años, explicó: que “como siempre seguiré comprometido con el aporte de las siembras, cosecha y comercialización de los rubros agrícolas que son indispensables para sostener la economía del país”. Manifestó López.

RB