Aragua | Socialización de sabores desde el CFSP Turismo que alagan al paladar

Noticias

** Una rica aventura de saberes y sabores que invitó a deleitarse

NINOSKA ANGELINA PATRIZ SUÁREZ | Prensa Aragua

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces Aragua, con el fin de seguir fortaleciendo la formación al pueblo venezolano, se realizó con éxito la socialización y exposición del curso de panadería doméstica. Este fue dictado por los Chef Instructores Suyin Bermúdez y Cesar Ramírez. Evento llevado a cabo en las instalaciones del comedor del Inces Región Aragua en la Urbanización La Romana. La formación tuvo una duración de 186 horas egresando a 54 participantes. “La misma culminó en Diciembre pero la socialización fue pospuesta hasta ahora para permitir su mejor preparación”, nos comentó Ramírez.

Por su parte, los participantes expresaron sentirse preparados para desarrollar sus propios emprendimientos e incorporarse al desarrollo económico de la patria. Al respecto, Daniel Saes (18) durante su exposición del Pan Prote, fue el encargado de agradecer en nombre de todo el grupo por el acompañamiento y la dedicación de sus Profesores. Del mismo modo, manifestó: “Esta fue una experiencia muy bonita, nos llevamos recuerdos y amistades que duraran para toda la vida”.

Los mismos aprendieron a realizar gran variedad de panes. Entre estos pudimos observar: Pan campesino, Pan con releno de Coco, de Guayaba, acemitas, Pan de Jamón, de Ocumo, las famosas Piñitas, Donas, Pan de Sandwich, de Perros, Pan Chino, las mas deliciosas Pizzas, Pan Frances, Pan Canilla y Pan integral entre otros. Durante la actividad los asistentes, acompañantes y familiares, pudieron degustar la excelente calidad de los productos.

En función de la consolidación productiva que necesita el país, seguimos trabajando para formara a cada uno de los jóvenes, mujeres y hombres trabajadores de la nación. De esta forma incorporamos nuestro granito de arena para contribuir con el motor alimentario. Del mismo modo impulsamos a que sus emprendimientos se ajusten a precios accesibles para dese sus comunidades y público en general”, expresó Bermúdez desde el cierre de socialización.

RB