Delta Amacuro | 24 Mujeres Deltanas inician cursos de Corte y Costura

Noticias

** A pesar de las dificultades y la realidad de Venezuela, 24 mujeres Deltanas decidieron enfrentar esta realidad a través de la formación y la capacitación. Ellas se inscribieron en el curso de Corte y Costura, formación que se inició en las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti en Tucupita, a través del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en el Estado Delta Amacuro

Tito Yánez / Prensa Inces Delta Amacuro

El objetivo de este curso es el de confeccionar prendas de vestir básicas, ejecutando los procesos técnicos establecidos, utilizando adecuadamente herramientas, máquinas y equipos, siguiendo los estándares de calidad esperados y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene propias del área.

El Maestro Técnico Productivo Franquis Marín explicó que el curso tiene una duración 366 horas y a través de esta formación las participantes aprenderán específicamente temas como el trazado de patrones en la confección, toma de medidas en la confección, generalidades de corte y confección, costura a máquina en la confección, costura a mano en la confección, corte de las piezas en la confección, confección de prendas de vestir básicas entre otros aspectos necesario para ayudar a ir desde los conocimientos empíricos a la formación a un nivel mas profesional.

La Lic. Osmarglis Martínez Carreño, Gerente Regional INCES (Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista) Delta Amacuro, señaló que este curso es parte del plan de formación que ofrece la institución y está relacionado al área textil, asimismo invitó a todas aquellas personas interesadas en el área textil a acercarse a la sede INCES y aumentar sus conocimientos, solo es necesario la cédula de identidad, recalcó que el Inces no excluye sino busca incluir a todas y a todos los venezolanos.

RB