Sede | Día de la Amistad y el Amor se celebró con la obra “Tras la Huella de Bolívar”

Noticias

** La amistad es más fuerte que la fortuna. Hacer bien y aprender la verdad son las únicas ventajas que la providencia nos ha concedido en la tierra (Simón Bolívar)

DIMAS PAEZ| INCES SEDE

Fotos: Yvaymar Morales

En el marco del Día de la Amistad y el Amor, la biblioteca pública “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, organizó la obra teatral “Tras la huella de Bolívar” protagonizada por niños de la escuela “Eduardo Blanco” y escenificada en la mencionada biblioteca ubicada en el anexo del edificio sede del Inces.

Roland Belisario, director de la biblioteca LBPF, señaló al respecto que el personal adscrito a su cargo y la Dirección de la escuela “Eduardo Blanco” coordinaron la presentación de la obra, creada por los alumnos y maestras de la escuela, y donde se mostraron escenarios desde el nacimiento del genio de América, pasando por cada etapa de su vida hasta el fallecimiento del libertador de cinco naciones.

Siguiendo con la celebración del “Día de la Amistad y el Amor” se realizó la visita guiada por las instalaciones de la biblioteca una vez culminada la presentación de la obra de teatro. En la plazoleta del edificio sede, se efectuó la entrega de libros denominada “Suelta de Libros”; Roland Belisario agregó que “los niños vestidos de la época independentista salieron a la plazoleta para realizar la promoción de la lectura entregando marcalibros en forma de corazón y obsequiando libros a los Trabajadores y trabajadoras del Inces, como a la comunidad del punto y circulo.

El alumno Diego Pérez del sexto grado representó a Simón Bolívar en el lecho de muerte. Narró su experiencia al interpretar el personaje, opinó que “para mí es un gran honor interpretar al Libertador en sus última etapa y a su vez muy emocionado, sentir esos emociones que pudo haber sentido él, me enorgullece saber que estoy representando a ese gran hombre que quería hacer feliz a la patria, liberar a su pueblo del dominio español, así como a los esclavos”.

Génesis Rodríguez representó a Manuelita Sáenz, estudiante del sexto grado, dejó saber cómo se siente al interpretar a esta gran mujer. Génesis Manifestó: “para mí es un gran orgullo representarla, ella es la Libertadora del Libertador; la misma que le salvó la vida en varias oportunidades”.

FM