Sucre | Inscripciones abiertas para bachillerato productivo

Noticias

** Inces brinda la oportunidad a jóvenes y adultos para que culminen los estudios de educación media

Carlos Herrera | Prensa Sucre

La Unidad Educativa para Adultos (UEA) del Inces, en el estado Sucre, promueve el rescate y la enseñanza de la superación personal a través del bachillerato productivo el cual permite la culminación de la Educación Media General, por lo que inició su periodo de inscripciones para este nuevo periodo escolar.

La coordinadora del Programa de Bachillerato Productivo, Adela Romero, anunció que a partir del 10, y hasta el 29 de Febrero, estarán abiertas las inscripciones en la Unidad Educativa Básica Inces, ubicada en el Centro de Formación Socialista Comercial Cumaná, donde funciona la sede regional.

Romero resaltó que este llamado está dirigido a aquellas personas que no han culminado estudios de bachillerato y el Inces ofrece la posibilidad de hacerlo mediante la opción del bachillerato productivo y la certificación de oficios y saberes empíricos.

De igual manera indicó, que están recaudando los requisitos solicitados los cuales son: ser mayor de quince años de edad, partida de nacimiento, cédula de identidad, constancia o comprobante de aprobación del sexto grado y certificado de calificaciones.

Los documentos se deben presentar con original y copia, además, dos fotografías tipo carnet y tener un mínimo de un año desvinculado de sistema educativo nacional,

En tal sentido, la Coordinadora extendió su invitación a las comunidades de ambiente foráneos entre las que se encuentran: Puerto La Madera, Pantanillo, Santa Fe, Los Altos de Sucre, entre otros. También dio a conocer que los participantes saldrán formados tanto en el ámbito educativo como con un perfil productivo, ambos títulos avalados por el Ministerio de Educación.

FM