ARAGUA | Inces La Victoria activo con la formación a distancia

Noticias

** Participantes realizan cursos de Operador de Herramientas de Ofimática, Oleohidráulica Industrial, Controles Eléctricos, Metrología I y II, así como el de Diseño de PáginaS Web

MARÍA MOLINA

Con la convicción y el compromiso socialista de seguir con la Formación Productiva en el 2020, a pesar de las medidas tomadas para combatir la pandemia del COVID-19, maestros y maestras del centro de formaci’on socialista (CFS) Metalminero La Victoria crearon un grupo a través de la red social Telegram, con la intención de llevar a todos sus participantes conocimientos en varias áreas.

Con el nombre «Alumnos INCES Metalminero 1», el grupo fue creado por los maestros del área de informática para incluir a los participantes interesados en realizar los cursos de Operador de Herramientas de Ofimática, Oleohidráulica Industrial, Controles Eléctricos, Metrología I y II, así como el de Diseño de Páginas Web.

Guiados por sus maestros, en varios cursos al mismo tiempo, y otros con horas específicas, los participantes visualizan videos didácticos en Youtube, publicados por los mismos profesores; luego aclaran dudas y finalmente envían la asignación del día para constatar lo aprendido en cada clase.

Entre los temas que vieron se pueden mencionar, Access Básico, creación de base de datos, realizar informes técnicos, formularios, cómo buscar datos en una tabla de Access. También, sobre el regulador de presión y tuberías hidráulicas, corriente eterna y más. Por otro lado, aprenden sobre mediciones industriales y partes de un calibrador.

El curso que recién inicia es el de Diseño de Páginas Web y actualmente están en el proceso de instalación de la aplicación Kompozer.