TRUJILLO | El Inces estuvo presente en el II Congreso Pedagógico Nacional

Noticias

** En la cita, el ministro para el Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz Almeida, expresó que esta experiencia servía para efectuar una balance del tipo de educador que necesita el país y la necesidad de hacer un análisis sobre las distintas opiniones que esbozaron cada uno de los asistentes virtualmente sobre la educación a distancia

MARÍA CABRERA

El Inces participó en el  II Congreso Pedagógico Nacional Virtual de Educación a Distancia, el cual tuvo una participación masiva de 1.000 personas de todo el país, quienes enviaron sus opiniones que serán tomadas en cuenta en el balance y análisis que Ministerio de Educación desarrollará post evento.

En la cita estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Educativa Región Inces Trujillo, Solimar Morillo, maestros técnicos productivos y Coordinadores de los diferentes programas, participantes y facilitadores, quienes escucharon cada una de las intervenciones que se suscitaron durante los días el 26 y 27 de junio a propósito de celebrarse los 150 años del decreto de Guzmán Blanco de una educación obligatoria y gratuita.

Este decreto declara la gratuidad de la enseñanza pública y obligatoria en Venezuela, dándole la oportunidad a las mayorías de acceder a la enseñanza pública como era la petición del Libertador Simón Bolívar para una educación liberadora y emancipadora.

En este II Congreso Pedagógico Nacional Virtual se hizo referencia a cada una de las experiencias vividas en cuanto a la educación a distancia “Cada familia una escuela” programa como consecuencia de la emergencia originada por la pandemia mundial contra el COVID-19 y que amenazó con la interrupción del año escolar venezolano.

En la jornada el ministro Istúriz dijo esta experiencia servía para efectuar una balance del tipo de educador que necesita el país y la necesidad de hacer un balance y análisis sobre las distintas opiniones que esbozaron cada uno de los venezolanos sobre la educación a distancia.

En tal sentido, explicó que cada una de las distintas modalidades de estudio en el país deberán ajustarse a las medidas que el Ministerio de Educación tomará luego del experimento que se llevó a cabo con el programa “Cada Familia una Escuela” la cual buscara insertar la educación a distancia dentro del sistema público bolivariano venezolano.