ARAGUA | El equipo Inces se mantiene realizando visitas a las escuelas adyacentes a los CFS

Noticias
** En cada parroquia aragüeña, la población trabajadora cuenta con el apoyo de la gran familia Inces

NINOSKA PATRIZ | ARAGUA

La gerente del Inces Aragua, Maxorisol Cumare comentó: “En cada semana de flexibilización, haremos un recorrido y cada Centro de Formación Profesional estará cumpliendo con las medidas de seguridad y distanciamiento social”. Al respecto, Oliver Medina jefe de Encadenamiento Productivo informó que los jefes de centro ya están entregando semanalmente informes detallados que reflejan el diagnóstico de necesidades levantado en las escuelas para incorporarse al apoyo en el mantenimiento de las mismas.

Algunos de los aspectos que se evalúan en torno al tema son reparaciones en el  área de electricidad (reparación de cableado, lámparas e interruptores); en los salones, reparación de mesas sillas; donación de semillas para seguir avanzando en los patios agrícolas productivos, los cuales se revitalizan en época de lluvia

Por su parte, la maestra técnica productiva Marlene Febres, adscrita al CFS Metalminero Maracay, desde la Escuela Virginia de Orama, ubicada en El Barrio Brisas del Lago, manifestó: “Fuimos atendidos muy gentilmente por su director el señor Victor Goncalvez, quien expresó su agradecimiento a la institución por la presencia del Inces y su constancia en la formación y acreditación de saberes del pueblo trabajador venezolano”. También se contó con el acompañamiento del profesor José Díaz de la Zona Educativa, quien viene realizando la supervisión agrícola en la mencionada escuela.

Además, el Inces región Aragua se mantiene estableciendo contactos y alianzas vía telefónica, correo electrónico y las diferentes plataformas digitales de comunicación e información disponibles según las posibilidades existentes. Del mismo modo, Cumare también destacó que: “Los jefes de Centro hacen el respectivo seguimiento de sus CFS para mantener en condiciones aptas y desinfectadas a fin de estar listos para realizar los puntos de asesorías pedagógicas que sean necesarios”.