APURE | Finalizó la Unidad curricular Derecho Laboral

Noticias

**En la Gerencia Regional del Inces en Apure, se mantienen activas las formaciones para que la colectividad se eduque e informe, en este caso fue en materia de Derechos laborales

Los participantes de la Unidad Curricular Derecho Laboral culminaron con los contenidos que conforman dicha unidad. Durante este proceso, los participantes realizaron ponencias relacionadas con las Prestaciones Sociales, las cuales son derechos de los trabajadores y trabajadoras, según lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo.

Es importante destacar que la maestro técnico voluntario, Maneilis Pérez, realizó modelos prácticos de cálculos de prestaciones sociales para los participantes. Además, se enfatizó en la importancia de aplicar la norma que más favorezca al trabajador en caso de desacuerdo. En caso de discrepancias, se alentó a los trabajadores a realizar las acciones correspondientes ante los organismos encargados de proteger el derecho al trabajo.

El conocimiento y comprensión de los derechos laborales y las prestaciones sociales son fundamentales para garantizar condiciones justas y equitativas en el ámbito laboral.