Personal del Inces aprende sobre la óptima comunicación que se debe tener dentro de una organización

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** Al formar al talento humano de un ente se obtienen buenos funcionarios públicos

DIMAS PÁEZ

El comportamiento organizacional analiza el efecto de los factores sociales y ambientales que afectan la forma en que trabajan los empleados o los equipos. La forma en que las personas interactúan, se comunican y colaboran es clave para el éxito de una organización.

El salón de usos múltiples de la Gerencia General de Talento Humano del Inces fue el espacio donde se dictó el taller “Comportamiento y Comunicación Organizacional, organizado por la División de Adiestramiento del ente y su facilitador el profesor José Morales.

Morales explicó el objetivo principal del taller, indicando que al finalizar los participantes estarán en la capacidad de identificar los principales componentes del comportamiento organizacional y manejar que es la comunicación formal, la comunicación no formal, moral, oral, gestual y escrita.

Se conversó acerca de la estructura, el comportamiento y la comunicación organizacional, elementos esenciales que conforman y mueven la organización. El recurso humano, se insistió, es lo más importante.

Se disertó también acerca de los tipos de comunicación: la comunicación vertical, que es la que mantiene el empleado con el jefe, y la comunicación horizontal que involucra a iguales.