Bachilleres Inces esperan por su título y agradecen al presidente Maduro

Noticias

** Desde la plaza Bicentenario, más de 800 jóvenes esperan recibir de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, su título de bachiller y su certificado Inces

L. Tovar / K.García – Prensa Inces sede

 

Yonaiker Sosa (24), caraqueño, hoy se gradúa de bachiller productivo y recibe su certificado Inces en el área gastronómica. Mientras espera para recibir su certificado de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradece al “Inces, especialmente a su presidente Wuikelman Angel Paredes, a la Gerencia de Formación Profesional y al mismo Maduro por brindarnos la oportunidad de continuar con nuestros estudios y profundizar en nuestra educación”.

 

Así mismo, el hoy bachiller de la República, Yonaiker Sosa, invitó a toda la juventud venezolana que, por cualquier razón, dejó de estudiar a que se incorpore a las aulas del Inces y así obtener su título de bachiller y un certificado que lo acredite para ejercer un oficio. “Tenemos que estudiar, seguir en pie de lucha a pesar de los ataques que hoy sufrimos. El Inces abre las puertas a toda la juventud, por eso, desde mi experiencia, yo invito a quienes quieran seguir estudiando a acercarse al Inces más cercana a su hogar”, insistió.

 

Es de resaltar también la historia de Rosmely Rodríguez, una joven madre de 19 años, quien estudió el bachillerato productivo en el centro de formación socialista (CFS) “Jorge Rodríguez, de la avenida Nueva Granada, y que hoy se gradúa no solo de bachiller sino que sale con un certificado en el área de Computación.

 

Rosmely resaltó que hoy logró su título no solo por todo lo que estudió, sino porque contó con el “apoyo de todos mis profesores del Inces y de mis compañeros. No es un logro solo mío. También lo es de quienes me acompañaron durante la carrera. Aprendí mucho de mis compañeros y mis maestros”.

Cabe destacar que para esta bachiller el apoyo de su familia fue fundamental, ya que tiene una niña de 2 años por quien “me esforcé, porque quiero brindarle a ella (hija) un mejor futuro. Gracias a todos, gracias al presidente Maduro”, dijo