Inces Sucre creará Brigadas Productivas para activar la economía en la región

Noticias

** Los maestros técnicos productivos del Eje Sucre fueron instruidos para crear mínimo dos brigadas por formación

MILAGROS GUERRERO | Sucre

Con el propósito de crear las Brigadas Productivas en los centro de formación socialista (CFS), el Inces Región Sucre reunió a 40 maestros técnicos productivos del Eje Sucre, que socializaron la información para conformar estos grupos de base que coadyuvarán a activar la economía en la entidad desde los territorios.

La gerente regional de Inces Sucre, Audin Navarro, informó que el compromiso es con la patria. Añadió que la institución generará condiciones para que estos grupos den frutos positivos, a través del proceso formación-producción-financiamiento-retorno de capital. Indicó que desde las formaciones Inces se conformarán la mayor cantidad de Brigadas Productivas o como mínimo dos grupos por formación.

Recalcó que hay que estar convencidos que esta es la vía para solucionar la problemática en la economía nacional, ya que involucra el trabajo y esfuerzo de todos evitando individualismos y monopolios en la producción. “Por eso el llamado del presidente Obrero Nicolás Maduro a conformar las Brigadas Productivas”.

Explicó Navarro que se deben hacer enlaces, encadenamientos productivos; porque estos grupos están diseñados para dar respuesta y solucionar el problema de abastecimiento de los artículos de primera necesidad en los territorios, desde los punto y círculos inmediatos a los tres CFS del Eje Sucre; produciendo en los Motores Agroalimentario, Industrial y Servicios área que incluye carpintería, herrería, textil y turismo.

Se conoció que en la Región Sucre el compatriota Manuel Díaz es el responsable de llevar la organización de las brigadas. Y la Zona Educativa del estado Sucre (ZE) es la institución que activará y dinamizará el financiamiento, ya que, es la responsable de conseguir los recursos y medios de pago a través de la banca pública, para el desarrollo de las correspondiente actividades económicas. Inces sólo postulará las brigadas productivas y fiscalizará el proceso productivo de las mismas.