Inces acreditará los saberes de los trabajadores de Pdvsa Refinería El Palito

Noticias

** El proceso de acreditación iniciará el 1 de noviembre y culminará el 3 de diciembre

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El Inces acreditará los saberes de los trabajadores de Servicios Generales y Gastronomía adscritos a Pdvsa – Refinería el Palito informó la jefa de la División de Formación Profesional, María Celis Lira, durante una reunión que se efectuó en la sede administrativa del Inces, ubicada en los Colorados, con la participación de Maryori Roqiz gerente de Formación de la entidad de trabajo.

En este encuentro participó el coordinador de formación, Hernán Zara, la coordinadora de Tecnología Educativa, Milagros Ortega y el coordinador del Programa Turismo, Orlando López.

Recalcó María Celis que durante el encuentro “se acordó iniciar un proceso de acreditación de todos los trabajadores del área de servicios generales y del servicio de comedor, con la finalidad de motivar a los trabajadores de servicios generales y con los del comedor mejorar el menú ”.

Este proceso se iniciará el 1 de noviembre en los espacios de Pdvsa – Refinería el Palito, ubicada en Morón, donde se certificarán, primero, los oficios de Electricidad, Refrigeración, Plomería y Albañilería, correspondientes a Servicios Generales y luego, se acreditaran los oficios del área gastronómica: Cocina Doméstica, Cocina, Despostador, Elaborador de Pasapalos, Panadero y Dulcería criolla. Se tiene previsto culminar el 3 de diciembre, acotó María Celis.

Durante su intervención, la jefa de Formación Profesional recalcó que para el 3 de diciembre la entidad de trabajo realizará una exposición de los oficios certificados en el área gastronómica, donde el público asistente podrá degustar las preparaciones de los sujetos sociales protagonistas.

Por su parte, Maryori Roqiz indicó que se siente muy complacida con esta programación de certificación de saberes, ya que será el inicio de muchas más que se realizarán en el primer trimestre del 2019.

La Gerencia de Formación es un área nueva que está creando Pdvsa – Refinería el Palito, y el Inces me da la oportunidad de iniciar mi gestión con una extraordinaria programación de certificación de saberes, puntualizó Roqiz.